Presentan Signos junto al camino, de Ivo Andric

10/03/2017

La Plataforma brindada por la Feria del Libro FELIMAZ 2017, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio pie a la presentación del libro: Signos Junto al Camino del escritor yugoslavo, Premio Nobel de Literatura en 1961, Ivo Andrić, cuya traducción fue realizada por la escritora Serbia, Dubravka Sužnjević. En este tenor, Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS y presentadora del texto, expresó la importancia de tener una obra de este autor que es la primera vez que se publica en el idioma español, en conjunción con la Editorial Sexto Piso. “Este libro, Signos Junto al Camino, es uno de los libros que más satisfacciones nos ha dado por el tamaño literario que tiene este autor con un trabajo realmente monumental”, enfatizó Moreno Rojas. Por su parte, la traductora de la obra, agradeció a la editorial UAS por la invitación a la feria, pero sobre todo por haber podido colaborar en la traducción de diversas obras. “Este libro contiene sus pensamientos, experiencias, vivencias y reflexiones que (el autor y diplomático) estuvo escribiendo a lo largo de la vida con un acompañamiento constante de la palabra escrita”, dijo Sužnjević. Dicha obra literaria es marcada por la soledad, muerte y desesperanza que el autor plasmó en sus obras; siendo tomado como un texto de notas, bitácora o anecdotario que refleja la prolífica vida del autor como ser humano pensante, analítico y reflexivo. Cabe destacar que entre la obra literaria de Ivo Andrić, se pueden encontrar 8 novelas, poemarios y un sinnúmero de poemas que escribió hasta su muerte en el año de 1975.