Comentan Tu hija Frida, cartas a mamá, en la FeliMaz

11/03/2017

El libro “Tu hija Frida (cartas a mamá)” del escritor Héctor Jaimes, presentado por Cecilia Sánchez Duarte, Directora del museo de Mazatlán, fue dado a conocer en la Feria del Libro Mazatlán 2017(FeliMaz) el pasado sábado 11 de marzo. El evento dio pie a una interesante charla con la intervención del profesor Alonso Guerra García y la presentadora del libro, la quien relató el sinfín de expresiones, impactos y enseñanzas que puede generar la lectura de esta importante obra. La artista plástica Cecilia Sánchez Duarte se refirió a que Frida, “Es un personaje controversial que es símbolo de distintas cosas, guerrera adelantada en su tiempo, la cual tiene muchos aspectos, perspectiva de una mujer sumamente enamorada incondicional de su pareja, una mujer progresista que en esa época no era bien vista, expresión de su amor hacia la mexicanidad a través de su arte, Frida tenía un gran dolor físico”. La participación del público se hizo presente con un interesante debate sobre el arte en México y la importancia de la presencia del personaje de Frida Kahlo en la vida cotidiana, el cuál cautivó a toda la concurrencia destacando el feminismo de Frida. El interesante acontecimiento se llevó a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en punto de las seis de la tarde con una amplia asistencia.