Inicia el martes participación de la UAS, en Feria del Libro de Londres

12/03/2017

A lado de las mejores editoriales del mundo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, iniciará el martes, su participación en la Feria del Libro de Londres 2017. Después de la Feria de Libro de Frankfurt, donde también fue invitada especial en el Pabellón de México, se está hablando del evento más importante en materia. Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, explicó que esto obedece al incesante trabajo que se ha venido desarrollando, coeditando con Sexto Piso, Siglo XXI Editores, Fondo de Cultura Económica, Candaya, Atrasalante, Vaso Roto Ediciones y algunas universidades del país. Anualmente la dependencia universitaria edita un promedio mensual de 6.2 libros, cantidad que se sitúa por encima de la media nacional y que refleja el interés de la institución por promover la lectura. Al evento, explicó que llevarán alrededor de 80 títulos, de todas las áreas del conocimiento, que representan lo mejor de la producción universitaria, misma que estará expuesta en el stand 120. En cuanto a la programación universitaria, el martes, Jeanette Clariond presentará la obra completa de Elizabeth Bishop, que editaron en conjunto con Vaso Roto Ediciones. El miércoles, el escritor Élmer Mendoza, impartirá la charla titulada “Los peligros de escribir novela policíaca en México”, mientras que el jueves tendrá una plática con Peter Watt, en el Instituto para Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Londres. El jueves, el poeta y filósofo Jaime Labastida, impartirá la conferencia “La importancia de la vinculación entre universidades y editores de México”.