Habrá presentaciones de libros para festejar el Día Mundial del Libro

26/04/2017

Dos libros serán presentados para celebrar el Día Mundial del Libro; el primero de ellos, se titula modelo sistémico de percepción de la calidad de vida, escrito por la doctora Beatriz Yasuko. El evento se realizará a las 10:00 horas, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central. El viernes, a las 10:00 horas, en el mismo espacio se comentará el libro El sistema penitenciario; perspectivas y tendencias latinoamericanas, escrito por Evangelina Avilés y Martín Gabriel Barrón. Sobre los libros El modelo de calidad de vida desarrollado por la autora permite confrontar las condiciones objetivas de la vida y el bienestar subjetivo a través de la creencia de capacidad al interior de una población latinoamericana, zona urbana de Culiacán, caracterizada por los contrastes de una sociedad no industrializada y con determinadas carencias en sus condiciones de vida. El enfoque propuesto pone énfasis en los valores individuales y comunitarios, en las capacidades subjetivas y objetivas; desde esta perspectiva, el bienestar de la población depende de la valoración que los sujetos hacen de su propia vida, la cual no está determinada por las condiciones materiales. Entre otros hallazgos de esta obra, se encuentra el factor creencia de capacidad como una fortaleza de los sujetos para afrontar y mejorar su vida. La importancia de la consideración de la subjetividad, del desarrollo humano en la política social orientada a alcanzar la sustentabilidad, es probada en este estudio. La calidad de vida tiene como propósito la búsqueda de la satisfacción, de la felicidad, este es el horizonte social de este libro. El sistema penitenciario, perspectivas y tendencias latinoamericanas Esta obra recoge las ponencias de los expositores del Congreso Internacional El sistema penitenciario: perspectivas y tendencias latinoamericanas en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, llevado a cabo en la Ciudad de México, del 27 al 29 de mayo de 2015. A través de ellas el lector podrá conocer el estado de la política de seguridad y control de la criminalidad, así como las aportaciones de los autores al tratamiento técnico progresivo y la formación del personal especializado, mediante la reunión de experiencias de éxitos en los diferentes campos del conocimiento (ciencias sociales, humanísticas y penales) en Latinoamérica.