Hoy se comentará libro sobre el dengue

27/04/2017

Hoy, a las 19:00 horas, se presentará en la Casa de la Cultura de la UAS el libro El control del dengue y la descentralización del sistema de salud: la percepción de los actores sociales, de la doctora María Guadalupe Ramírez Zepeda. La obra publicada por Editorial UAS, será comentada por los doctores José Alberto Díaz Quiñones, Jesús Felipe González, Rafael Valdez Aguilar. Como invitado especial estará el Secretario de Salud, Alfredo Román. Los moderadores serán Gerardo Alapizco y la maestra Elizabeth Moreno Rojas. En el presente libro la autora estandariza, sistematiza y examina la información disponible, dispersa en diferentes fuentes oficiales y publicaciones y la enriquece con su experiencia e investigación personal para analizar la magnitud y relevancia del comportamiento epidemiológico del dengue, el sistema de salud en México y la influencia internacional, la prevención y control de la enfermedad en Sinaloa, así como la percepción de los usuarios y del personal del sistema de salud. Así también revisa las estrategias del Programa de Enfermedades Transmitidas por vector en el marco de descentralización del sistema de salud.