Presentan estudio sobre el dengue, publicado por Editorial UAS​

28/04/2017

Ante un numeroso número de asistentes, se presentó el libro El control del dengue y la descentralización del sistema de salud: la percepción de los actores sociales, de la doctora María Guadalupe Ramírez Zepeda. La obra publicada por Editorial UAS, se trata de una investigación seria que muestra cómo el dengue se ha convertido en un problema de salud que en el transcurso de una década creció más de seis veces, por lo que esto ha sido una preocupación constante. La investigación realizada con rigor y calidad científica, precisa con suma claridad que no se pueden ignorar las dimensiones culturales del problema del dengue y el papel de gobierno, en sus contexto político, puesto que estos factores, mal enfocados, definitivamente obstaculizan la prevención de la enfermedad. Durante el evento realizado, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, la autora agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa​ por haber publicado lo que fue su tesis de doctorado. Acompañada de la maestra Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS y los doctores José Alberto Díaz Patiño, Jesús Felipe González y Gerardo Alapizco, la investigadora mencionó que la parte medular de su trabajo se basa en un estudio de percepción; por lo tanto, se trata de interpretaciones subjetivas de los actores sociales. Al final del evento, por haber estado enmarcado dentro de las actividades del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, por instrucciones del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, se obsequió a los asistentes un ejemplar de la publicación.