Celebra la UAS en grande, el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

30/04/2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebró el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor con una serie de presentaciones de libros, exposiciones, lecturas en voz alta, una campaña de recepción de libros y la publicación de un libro conmemorativo. Teniendo como sede distintas facultades de todo el estado, también se realizó una feria del libro en la Biblioteca Central, donde se ofrecieron con descuento las publicaciones de corte académico. Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, informó que por octavo año consecutivo la Casa Rosalina celebró con gran interés el Día del Libro. Destacó que se editó de manera especial el libro El abencerraje y otros relatos de moros y cristianos, compuesto por tres novelas del Siglo de Oro Español. Tuvo un tiraje de mil 500 ejemplares, mismos que serán obsequiados entre la comunidad universitaria. La maestra agregó que se presentaron además los libros; Modelo sistémico de percepción de la calidad de vida, escrito por la doctora Beatriz Yasuko Watanabe, El sistema penitenciario; perspectivas y tendencias latinoamericanas, escrito por Evangelina Avilés y Martín Gabriel Barrón y El control del dengue y la descentralización del sistema: la percepción de los actores sociales, de María Guadalupe Ramírez Zepeda. Además en las Facultades de Físico matemáticas, Economía, Estudios Internacionales se obsequiaron un gran número de ejemplares publicados por Editorial UAS. En la Unidad Regional Norte, en el Centro Cultural Universitario, se realizó la campaña “Los Libros Alimentan”, en la cual se invitó a hacer intercambio de libros por alimentos. Lo recabado será posteriormente repartido en colonias marginadas de la zona de Ahome. Se leyó poesía en voz alta del poeta Octavio Paz y se realizó la charla con alumnos de la Facultad de Derecho, Lecturas mexicanas, acercamiento a la literatura, con la participación de Eliud Velázquez y León Cartagena.