Comentan biblia del periodismo cultural

16/05/2017

Como el mayor acontecimiento literario del año calificó el escritor Eduardo Antonio Parra la publicación de los tres tomos de Inventario, de José Emilio Pacheco, coeditado por Editorial UAS. Como el mayor acontecimiento literario del año calificó el escritor Eduardo Antonio Parra la publicación de los tres tomos de Inventario, de José Emilio Pacheco, coeditado por Editorial UAS. Presentado como parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, agregó que estos libros deben ser considerados como “la biblia del periodismo cultural”. Acompañado por el poeta Francisco Meza y el maestro Rodolfo Díaz Fonseca, comentó que en las más de 2 mil páginas que integran la obra, en la que participó en la selección de textos, se muestra a un Pacheco incansable. Pacheco aborda en las columnas que durante cuatro décadas publicó en El Universal y La Jornada, temas históricos, novelistas, personajes, literatura y hechos culturales. En sus escritos, mencionó Parra, no sólo exponía un tema, sino que sabía relacionarlo con otros, en ocasiones lejanos o sin conexiones aparentes, estableciendo una especie de correspondencias. “José Emilio nunca estuvo seguro que se publicara este libro, entonces sus lectores aseguraban que, de publicarse en una recopilación de los inventarios, ese libro se convertiría en la biblia del periodismo”, señaló.