Editorial UAS tiene presencia internacional

05/08/2017

* Los libros de la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán presentes en las ferias del libro de Ciudad de México y Colombia. Actualmente están en la de Perú. La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá presencia internacional durante finales de agosto y septiembre, en ferias de carácter internacional; la Internacional del Libro Universitario en la Ciudad de México y en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia. Actualmente está presente en la FIL Lima, Perú. Lo anterior es resultado del fuerte trabajo, que al frente de la doctora Ilda Elizabeth Moreno Rojas, se ha realizado desde esta dirección, para lograr la internalización de su producción que abarca todas las áreas del conocimiento, prueba de ello han sido las participaciones que se han tenido en las ferias más importantes en el mundo como la de Londres y la de Frankfurt. En la Feria Internacional del Libro Universitario, organizada por la UNAM, la UAS compartirá un espacio con editoriales universitarias de países como España, Colombia, Brasil, Perú, Texas, Chile. En dicho foro, que se realizará del 22 al 27 de agosto se presentarán los libros; Inventario, de José Emilio Pacheco, Signos junto al camino, de Ivo Andric y Atmósferas, negaciones, del poeta Jaime Labastida. Durante los seis días de la FILUNI, se desarrollarán más de 120 actividades académicas, literarias, culturales y profesionales. Del 8 al 17 de septiembre, Editorial UAS también participará en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, que forma parte de la onceava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará en Medellín, Colombia. En este evento se reunirán más de 80 fondos editoriales de España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, con más de 4 mil títulos. Desde finales de julio, los libros académicos de la universidad han estado presentes en la Fil- Lima, Perú, que culminará este 6 de agosto. Esta edición contó con la presencia de México como invitado de honor, además de la participación de 15 países más.