Lista la UAS para participar en Feria del Libro de Fráncfort

01/10/2016

Con la intención de presentar un buen stock de ediciones, tanto de autores locales como extranjeros que por primera vez se publican en español o no son conocidos en esta lengua, para representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a México en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, del 19 al 23 de octubre, Editorial UAS trabaja en grandes novedades editoriales, de manera independiente o en coedición con prestigiosos sellos editoriales nacionales. Además, llevará como invitados a dos importantes figuras de la literatura nacional: el poeta Jaime Labastida y el narrador Élmer Mendoza, ambos son sinaloenses. INVITADA DE HONOR. La editorial rosalina es la invitada de honor en el pabellón asignado a México. Esto representa, señala Elizabeth Moreno Rojas, directora de la editorial, una responsabilidad bastante fuerte, pues se está representando a la institución universitaria y a México. Lo que se incrementa con que este es el Año Dual México-Alemania. Al mismo tiempo, esto permite que la editorial pueda ofertar un mayor catálogo, de los 40 a los 80 títulos, gracias al mayor espacio que tendrá el estand. ¿Quieres vivir una increíble experiencia MOTORSPORTS? Con la promoción que MICHELIN® tiene para ti, recibe un descuento de hasta $1,000 pesos en la compra de 4 llantas. Además participa en nuestro rally virtual y experimenta un evento de... Sponsoreado por MICHELIN® Opt out of Adyoulike ad targeting COEDICIONES. Moreno Rojas remarca que el programa de coediciones, que se echó a andar hace siete años, ha fortalecido la editorial, pues le permite, en primer lugar, colaborar en producciones de primer nivel y, en segundo lugar, que la editorial de la casa rosalina esté presente en las más importantes librerías del país y aparezca en periódicos nacionales e internacionales. Esto ha permitido conformar una oferta editorial digna, añade la directora; lo que ha sido posible gracias a un fuerte soporte y visión institucional. La coedición ocupa poco más del 40 por ciento del catálogo total. Ha coeditado con prestigiosos sellos, como Sexto Piso, Vaso Roto y Siglo XXI, y con otras universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de la Frontera Norte y el Colegio de Sonora. LABASTIDA Y MENDOZA. El invitar al poeta Jaime Labastida y al novelista Élmer Mendoza fue una elección fácil, porque es el “mejor poeta que tenemos actualmente y el mejor prosista”, explica Elizabeth Moreno. Ambos son muy conocidos en el mundo de la literatura y están muy bien posicionados, como lo demuestra que han sido traducidos a diversas lenguas. En el caso de Labastida, “en Alemania tiene un reconocimiento especial por todo el trabajo de rescate y publicación de Humboldt, así como por ser presidente de la Academia Mexicana de la Lengua”. Élmer “tiene un nivel de reconocimiento que no tienen otros escritores mexicanos por la publicación y los géneros que maneja, y también es un miembro de la Academia Mexicana de la Lengua”. Moreno Rojas espera que la presencia de estos dos prestigiosos escritores cause interés en las conferencias que se brindarán. ALGUNAS DE LAS NOVEDADES EDITORIALES. Play Mute Playback Rate1Fullscreen Zumbidos en la cabeza, de Drago Jančar. Sexto Piso-UAS. Norte. Una antología, de Eduardo Antonio Parra (compilador). Era-UANL-UAS. Pez en el agua, de Óscar Liera. UAS. El regreso del camarada Flores Magón, de Claudio Lomnitz. Era-UAS. Obras completas (dos tomos), de Elizabeth Bishop. Vaso Roto-UAS. Geografía de las plantas y vista de las cordilleras (dos tomos), de Alex von Humboldt. Siglo XXI-UAS. A la mesa con Rubén Darío, de Sergio Ramírez. Trilce-UAS. Caín, el último manuscrito, Grego von Rezzori. Sexto Piso-UAS.​​​​​​ Más títulos se sumarán de aquí a octubre, pues la editorial está trabajando tanto en publicaciones propias como en coediciones.