Realizarán homenaje a Jaime Labastida con motivo de sus 80 años de vida

09/09/2019

Con motivo de los 80 años de vida del reconocido ensayista, filósofo y poeta, Jaime Labastida, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de Editorial UAS invitan al homenaje que llevará a cabo en su honor. La directora del sello editorial rosalino, informó que, el próximo 12 de septiembre se rendirá homenaje al destacado escritor sinaloense, con la presentación del libro Animal de Silencios (1958-2018), obra que reúne su poesía completa. “La Universidad Autónoma de Sinaloa empieza desde hace tiempo a repensar cómo celebrar el 80 aniversario del poeta más importante de Sinaloa y de los más importantes de México (…) se nos ocurrió que la mejor manera de celebrarlo era con un libro, reuniendo su obra poética que es muy emblemática y que además abarca 60 años dedicados a la poesía”, enfatizó. Puntualizó que, la edición realizada por Editorial UAS reúne 30 libros de poesía, entre los que destacan El descenso, 1960; La feroz alegría, 1965; A la intemperie, 1970; Obsesiones con un tema obligado, 1975, así como, De las cuatro estaciones, 1981 y Dominio de la tarde, 1991. La docente universitaria, invitó a todos los amantes de las letras a celebrar junto a Jaime Labastida sus 8 décadas de vida, con la lectura en voz alta de este volumen que contiene su obra poética. “Por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentamos el libro el jueves 12 a las 6:30 de la tarde en el Edifico Central de la UAS, esta todo mundo invitado, es abierto, vamos hacer una lectura en voz alta en voz del propio poeta (…) y nos acompañará en el presídium encabezado por el anfitrión, el Rector de la Universidad, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el director del ISIC, Papik Ramírez y el presidente de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza”, indicó. Cabe mencionar que, Jaime Labastida fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales; fue director de la Academia Mexicana de la Lengua y actualmente se desempeña como director general de Siglo XXI editores. A este homenaje se suma el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y El Colegio de Sinaloa, quienes realizarán sus propias actividades.