• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Con descuentos conmemorará Editorial UAS el Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lanza la promoción del 50 por ciento de descuento en los títulos en los que tengan participación o hayan sido escritos por mujeres, anunció la directora de Editorial UAS. Ilda Elizabeth Moreno Rojas, indicó que los descuentos estarán vigentes del 09 al 14 de marzo en todas las librerías universitarias de la Casa Rosalina, en la idea de reconocer y difundir el trabajo de las mujeres en el campo intelectual. “Se trata de difundir la producción científica, académica, cultural y literaria de todas aquellas autoras, coordinadoras, editoras, autoras de capítulo, que han publicado bajo el sello de la editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa", señaló. Indicó que son alrededor de 140 títulos que han sido publicados en la actual administración, mismos que contarán con esta promoción, pues enfatizó "nuestra prioridad es que se conozca el quehacer intelectual de la mujer, el quehacer creativo, su sensibilidad, su inteligencia, que está a la par de cualquier varón". Entre las producciones escritas por mujeres, destacó "El discurso descriptivo: una perspectiva semiótica”, de María Isabel Filinich. Asimismo, recomendó el recién publicado, "La interacción comunicativa en la búsqueda de soluciones para la violencia de género". Por último, la docente universitaria, invitó a disfrutar de estos descuentos y conocer las publicaciones escritas por mujeres. "Aprovechen para que se puedan acercar a la buena literatura, a las investigaciones, al quehacer artístico e intelectual de las mujeres que han publicado bajo el sello de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, invitó.