• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Rendirá homenaje a Dámaso Murúa la FeliUAS 2021

Con un homenaje al escritor Dámaso Murúa, del 30 de abril al 4 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará de manera virtual su tradicional Feria del Libro, FeliUAS 2021, con más de 40 actividades literarias dirigidas a todo público. Esta edición tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Nuevo León y su programación será difundida a través de los canales de difusión de la Camara Nacional de la Industrial Editorial Mexicana (CANIEM). Se presentarán 32 libros, conversatorios, conferencias, conciertos y una seria de actividades infantiles, en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alas y Raíces, Salas de Lectura Sinaloa. El programa está integrado por escritores de primer nivel como Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Hilario peña, Benjamín Valdivia, Luis Jorge Boone, Vicente Quirarte, Geney Beltrán, Patrick Mahé, María Isabel Filinich, Liliana Blum, Gilma Luque, Jaime Labastida. También presentarán sus obras más recientes Marco Sanz, Carlos René Padilla, Viridiana Carrillo, Fuentesanta Zertuche, Alejandro Paniagua, Atenea Cruz, Elisa Díaz Canseco, Alfonso Orejel, Sofía Orozco, Hernán Galindo, Hiram Ruvalcaba, Luis Aguilar. Se presentarán las obra ganadoras de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2020, Femina paradoxus, de Dante Medina; Viejos comiendo sopa, de Javier Acosta y El Chino Bruckenmayer, de Guillermo Máynez Gil. El programa incluye además la participación de académicos de la Universidad Autónoma de Baja California y la UAS, como Omar Lizarraga, Elí Velarde, Erika Montoya, Judith Juárez, María Guadalupe Pardo. Se realizará también un conversatorio sobre la obra de Dámaso Murúa, con Sergio García, Ramón Briseño, Alma Rosa Rivera, Beatriz Falero, Ángela Camacho, Gaspar Velarde y Sergio García, además de un espectáculo teatral. Para los niños se ofrecerán una serie de lecturas de cuentos, a cargo de Lorena Álvarez, Aníbal Hoyos, Mariana Valeria Ayala, Josefina Guardado, Georgina Martínez, Güiñoleros UAS, Orquesta de Música Popular de la UANL. En tiempos económicamente complejos, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera ha seguido impulsado la producción del libros y el desarrollo de la FeliUAS 2021, es muestra de ello, con la que se busca fomentar el gusto por la letras en todos los niveles educativos. La programación podrá seguirse a través de las redes sociales de la Feria del Libro de la UAS en Facebook, twitter e instagram.