• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Presenta Juan Carlos Ayala Barrón el Plan Editorial UAS 2021-2025

Con el firme propósito de fomentar el hábito de la lectura en adolescente y niños, la editorial institucional planea lanzar una serie de proyectos que vienen a mejorar y aumentar el alcance de las publicaciones, así lo manifestó Juan Carlos Ayala Barrón, al participar en el programa propio de la barra digital de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la radiodifusora institucional. “El trabajo editorial no es nada más al que escribe los libros, sino al que los lee; pero además formar un público lector, incentivar esa parte de los jóvenes y niños, porque la lectura en la etapa infantil te marca para siempre y creo que este esfuerzo que se hace editorial con los niños si se mantiene permanente va a ser muy fructífero”, dijo. En evento transmitido vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS, el funcionario universitario precisó que otro de los planes que se tiene es el de lanzar el libro electrónico “La idea es que tengan una difusión más expedita y mucho más extensa de las publicaciones, es una modalidad que interesa mucho a los académicos, investigadores y escritores, porque se puede posicionar a nivel internacional en un instante”, expresó. En ese orden de ideas, comentó que se redefine la mercadotecnia editorial, “lo que se tiene previsto es el lanzamiento de la librería virtual, plataforma para posicionar su producto y el libro electrónico te catapulta internacionalmente, pero se necesita poder ofertar nuestros productos y para eso requerimos la modalidad del pago electrónico, no sólo a través de la página web, sino a través de todas las plataformas de venta como Mercado libre, Amazon, etc”. Respecto a futuras publicaciones, precisó que “tienen qué ser por convocatoria, que tengan criterios rígidos, formales, para que cualquier investigador pueda publicar con la casa editorial, pero con criterios bien armados, se tiene pensado abrir dos convocatorias al año, para abrirlos al proceso de escrituración de investigadores universitarios y de fuera”. Así mismo, adelantó detalles del próximo Festival del Libro Universitario: “Es la celebración al libro, arroparlo con una serie de actividades teatrales, musicales, literarias pero que tengan relación con nuestras publicaciones, porque publicamos libros de música, de teatro, literatura infantil y en este festival, acompañar a estos libros con todas estas artes”.