• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Llega a Editorial UAS el programa Viernes de Cuentos

A partir de este 09 de julio arranca el programa Viernes de Cuentos, actividad impulsada por la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la finalidad de motivar al público infantil a desarrollar su creatividad, imaginación y su amor por la lectura, así lo comunicó Azucena Manjarrez Bastidas. La coordinadora de Difusión de Editorial UAS, anunció que a partir de este y todos los viernes, los más pequeños de hogar podrán disfrutar de la narración de las mejores historias a cargo de la cuentista Mariana Valeria Ayala y demás artistas invitados que estarán a lo largo de las sesiones. “Todos estos van dirigidos a los niños, a la primera infancia, porque este es un interés que se tiene en la Dirección de Editorial desde hace tiempo de estar fomentando el hábito de la lectura entre los niños y, se hizo una selección de cuentos acorde a las edades de los más pequeños”, indicó. Mencionó que el programa Viernes de Cuentos será transmitido en punto de las 16:00 horas a través de la cuenta: Editorial UAS en Facebook LIVE y que, en su primera emisión los niños se deleitarán con la lectura de “Los casibandidos que casi roban el sol y otros cuentos” de Triunfo Arciniegas. “Cada viernes vamos a estar haciendo la difusión correspondiente de cada uno de los cuentos que están programados y lo más importante es que van a ser en vivo para que sea una comunicación más interactiva con los escuchas y que no lo vamos a suspender en vacaciones”, señaló. La también coordinadora del programa, informó que esta actividad forma parte de las acciones que la dependencia universitaria emprenderá para dar mayor visibilidad y difusión al quehacer de esta casa editorial, por lo que también se tiene contemplado leer las historias de los autores infantiles que han sido publicados bajo el sello de la UAS. “El interés es que se conozcan a nuestros autores infantiles sinaloenses y también que los niños se introduzcan a la lectura a través de la conducción de Mariana, una joven muy talentosa, con mucha experiencia en las lecturas de la primera infancia, pero nuestro objetivo es ese, como parte de las actividades de esta administración de Editorial uno de los objetivos es seguir fomentando el hábito de la lectura”, manifestó. Manjarrez Bastidas invitó a seguir las cuentas de Editorial UAS en Facebook, Instagram y Twitter, en donde se estará publicando la cartelera de Viernes de Cuentos y la programación de las diversas actividades que realizarán para todo tipo de público en pro de la difusión y promoción de una cultura lectora. “Los invitamos a todos, a los papás y a los niños para que se den este tiempo de disfrutar de la lectura (…) Nosotros somos de la idea de que, si le damos un libro a los niños desde pequeños van a ser futuros lectores y en ese tema es que se van a seguir promocionando y desarrollando este tipo de talleres para los niños”, expresó