Libro publicado por Editorial UAS, entre los mejores del año

19/12/2016

El libro "Barcos para armar", escrito por el poeta Jesús Ramón Ibarra, que fue publicado por Editorial UAS y Ediciones Atrasalante, fue seleccionado como uno de los mejores del año. En la lista realizada por el maestro Sergio González Rodríguez, también destacan las obras de Jorge Ortega, Balam Rodrigo, Luis Vicente de Aguinaga, Minerva Margarita Villarreal, Rocío Cerón, Fernando Trejo, entre otros. En esta obra, ya desde el título sugiere dos realidades poéticas: por una parte la empresa siempre incierta que en sí la palabra barco encierra; por otra, esa materia acribillada de destellos que es la infancia. Barcos para armar también es la crónica de un viaje. La poesía de Ibarra elige el mar y sus piélagos como punto de partida. Tal movimiento de meteoro, su escritura se interna tierra adentro y azota una ciudad que, paradójicamente, torna de nuevo habitable ya no por el apremio de la reconstrucción como por la gracia de sus versos.