Acudirá la UAS como invitada especial a la Feria del Libro de Londres

01/03/2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa acudirá como invitada especial al Pabellón de México en la Feria del Libro de Londres, que se realizará del 14 al 16 de marzo. Anunciada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se trata de la segunda feria más importante del mundo después de la Feria de Fráncfort, a la que asistirán alrededor de 300 editoriales universitarias. Ahí se presentará con excelentes valores sinaloenses como son el poeta y filósofo Jaime Labastida, quien impartirá la conferencia La importancia del vínculo académico entre universidades y editoriales, y el reconocido escritor Élmer Mendoza quien dará la charla Los peligros de escribir novela policíaca en México, además se llevarán 80 títulos diversos, entre otras actividades. El Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y el Presidente de la CANIEM, Carlos Anaya Rosique, resaltaron el quehacer editorial y cultural de la Universidad para ser merecedora de esta distinción. “Es una excelente oportunidad para las universidades públicas estatales como la UAS estar cerca de CANIEM, ellos conocen nuestra labor editorial, conocen las coediciones que tenemos, el aspecto cultural de la Universidad, que tiene su propia Feria del Libro y el Festival Internacional de la Cultura, creo que es parte de lo que ha convencido a CANIEM de seguir trabajando con nosotros y conjuntando esfuerzos para aumentar la calidad en el aspecto editorial”, dijo Guerra Liera. El Rector mencionó que la tradición editorial de la universidad, es muy importante; en los últimos tres años se ha logrado intensificar la labor editorial logrando editar 250 mil títulos, un promedio de 6.2 libros al mes. En un periodo de tres años han asistido a ferias nacionales e internacionales con más de 54 participaciones. La directora de Editorial UAS, maestra Ilda Elizabeth Moreno Rojas, enfatizó que la actividad editorial en la institución es una de las más fuertes, gracias al empeño del Rector Guerra Liera, lo que se refleja en que el número de coediciones haya aumentado en más de un 50 por ciento.