Presentarán Anatomía de la memoria, en Feria del Libro del Palacio de Minería

26/02/2017

Este domingo 26 de febrero, a las 16:00 horas, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el escritor Eduardo Ruiz Sosa, presentará la novela Anatomía de la Memoria, coeditada por Editorial UAS y Editorial Candaya. Los esperamos. Se trata de relato poderoso, poético, movido por la historia del movimiento estudiantil, surgido en los 70, conocido como Los Enfermos. Este trabajo mezcla la realidad y la ficción. Su idea no fue hacer la historia de los movimientos sociales, sino lograr que una serie determinada de emociones pervivieran. "Mi idea es mantener la emoción, no reconstruir una historia verídica o no. No se trata de un libro de historia, sino de un libro con historia, que toma el relato histórico como un agregado más de ficción", señaló el autor. En la obra influenciada por las lecturas, que el autor hizo de autores como Salvador Elizondo, Robert Burton y Antonio Gamoneda, aparecen espacios emblemáticos de la ciudad; Plazuela Rosales, el Malecón, el Edificio Central de la UAS.