La Universidad Autónoma de Sinaloa te invita a celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

25/04/2017

• Presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, lectura en voz alta y donaciones de libros realizará la Universidad Autónoma de Sinaloa para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor La Universidad Autónoma de Sinaloa se suma a los festejos del Día Mundial del Libro y Los Derechos de Autor con una serie de presentaciones de libros, exposiciones, lecturas en voz alta y una campaña de recepción de libros. Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, informó que por octavo año consecutivo la Casa Rosalina ha celebrado con gran interés el Día del Libro, en donde se involucra a todas las unidades regionales, por lo que de manera especial se realiza la publicación de un libro, el cual se regala a la comunidad en general, en la idea de fomentar, precisamente, el hábito constante por la lectura. Destacó que en esta ocasión el libro que se editó fue El abencerraje y otros relatos de moros y cristianos, el cual está compuesto por tres novelas del Siglo de Oro Español, por lo que en las diferentes actividades que se desarrollen en la UAS, a lo largo y ancho del Estado, se estará obsequiando esta obra a los asistentes, ya que se tuvo un tiraje de más de dos mil. En Culiacán, a partir de mañana y hasta el viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Central de la UAS, se hará una exposición de libros y se presentarán publicaciones recientes de la dirección, a cargo de la maestra Elizabeth Moreno Rojas. El primero de ellos, se titula modelo sistémico de percepción de la calidad de vida, escrito por la doctora Beatriz Yasuko. El evento se realizará a las 10:00 horas, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central. Además, mañana miércoles, en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 18:00 horas, se presentará el libro El Abencerraje y otras historias de moros y cristianos, con un tiraje de 1 500 libros para ser obsequiados. El viernes, a las 10:00 horas, en la Biblioteca Central se comentará el libro El sistema penitenciario; perspectivas y tendencias latinoamericanas, escrito por Evangelina Avilés y Martín Gabriel Barrón. En Los Mochis, el jueves, a las 9:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Central Francisco Segovia la segunda Campaña Solidaria Los Libros Alimentan, que consiste en un intercambio de alimentos no perecederos por libros, que serán canalizados a través de los programas de apoyo de la Escuela de Trabajo Social a familias de escasos recursos de Ahome. A las 11:00 horas, en el mismo espacio, se leerá poesía en voz alta del poeta Octavio Paz, a 19 años de su fallecimiento. A las 18:00 horas, se realizará la charla con alumnos de la Facultad de Derecho, Lecturas mexicanas, acercamiento a la literatura, con la participación de Eliud Velázquez y León Cartagena. A la par de estas actividades, en la Facultad de Filosofía y Letras, se llevan a cabo las Jornadas de Lingüística y Literatura.