Presentan en el Museo de Arte de Mazatlán, En el país que no sabíamos de ti

26/05/2017

*De Nino Gallegos, con los comentarios de Juan Esmerio Navarro y Geovanni Osuna La magnífica obra de Nino Gallegos, inspirada en su natal Coscomate, asentada en la sierra de Durango, el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Mazatlán presentó el libro En el país que no sabíamos de ti, el cual contó con los comentarios de Juan Esmerio Navarro y Geovanni Osuna. Cecilia Sánchez Duarte, delegada de la Zona Sur y directora del Museo de Arte de Mazatlán, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, al dar la bienvenida tanto al autor, Nino Gallegos como a los comentaristas, agradeció a la concurrencia a quienes invitó a recorrer las diferentes salas con que cuenta el recinto, con interesantes exposiciones, a su vez, de los talleres libres que se realizan de lunes a viernes y los sábados, todos con entrada gratuita. De la misma forma, Sánchez Duarte dijo que en la presente administración, que encabeza el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz y a través del ISIC, que dirige Papik Rampirez Bernal, se está dando la total apertura a todas las manifestaciones artísticas, a través del Museo de Arte de Mazatlán para que artistas y creadores se acerquen y presenten sus propuestas, a su vez, de estar al pendiente de todas las diversas actividades que se llevan a cabo a través de su página web y redes sociales. Al iniciar la presentación, Juan Esmerio Navarro dijo que el libro de Nino Gallegos es una incógnita, ya que con su manera de redactar, siempre es una aventura el leer sus libros el cual está inspirado en su natal Coscomate, un pueblo en la sierra de Durango, donde Nino vivo su niñez. Platicó sus anécdotas con Nino en los años ‘80, como se conocieron, los talleres que compartieron juntos, por lo que lo considera su maestro y motivación, “Nino nunca cobró por compartir su sabiduría y experiencia en sus talleres impartidos. Por su parte, Geovanni Osuna se encargó de leer fragmentos del libro, para que conocieran un poco del autor. Nino Gallegos nació en Durango, es profesor desde 1993 en la Facultad de Ciencias Sociales (en el área de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde ha impartido Filosofía, Literatura, Periodismo de Investigación y Semiología. Además de su obra poética, por lo que es más conocido, se ha dedicado también a la crítica, al periodismo cultura y a la animación socio-cultural.