Al hablar de la cultura visual nos movemos entre diferentes esferas y temporalidades: desde el fuego y las sombras en la caverna hasta la experiencia hipervisual de nuestro tiempo. La fotografía pertenece al mundo de la cultura visual y en la presente obra el objetivo es analizar las experiencias y prácticas visuales contenidas en las fotografías de la Revolución en Sinaloa entre los años 1911 a 1914. La presencia reiterada de la imagen fotográfica nos permite hablar de una revolución en el plano simbólico, donde los hombres y mujeres en armas colaboran con los fotógrafos de su tiempo, hoy afirman su lugar en la contienda. Al pasar por las páginas de este libro nos asomamos a la secuencia de fotografías de prensa y tarjetas postales que contenían escenas de muerte, combates, vida cotidiana y exilio. Estas imágenes configuran las experiencias visuales de la sociedad de la época, circulan de mano en mano y dan forma a un espectáculo visual masificado, que trascendía las fronteras locales. La fotografía es una construcción de la realidad y en esta obra que el lector tiene en sus manos se encontrará una historia de la guerra y la sociedad sinaloense en el encuadre fotográfico elegido por su autora.