#

DIRECCIÓN DE EDITORIAL

    Universidad Autónoma de Sinaloa

DIRECCIÓN DE EDITORIAL

¿Quiénes somos?

#

Nuestra intención ha sido crear un instrumento que amplíe la tarea cultural propia de una editorial universitaria en distintos campos de la creación intelectual; se trata, en suma, de asumir conscientemente el papel que les corresponde desempeñar a las editoriales universitarias en la socialización del conocimiento.

En la actualidad, es vital la vigencia y necesidad de la universidad pública como instrumento fundamental para alcanzar la equidad en el acceso a la educación y el desarrollo democrático y plural de nuestros pueblos, y una de sus herramientas fundamentales son sus editoriales.

•Continuar participando en la celebración de exposiciones de libros a nivel local, nacional e internacional.
•Seguir con la organización de las presentaciones de libros editados para asegurar su difusión.
•Procesar y editar obras con más control de calidad tanto en la producción como en los materiales que se usen.
•Promover la lectura y difusión del resultado de investigación científica realizada por los universitarios.

MISIÓN


Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.


VISIÓN


La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta, se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por una administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.
La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios, cuyos costos se siguen sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones, sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.
Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.


ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

#



I N I C I O