Impartirá Editorial UAS talleres de artes plásticas y literatura

14/10/2021

El programa El mundo a través de los autores, artes plásticas y literatura, que de manera quincenal ofrece la Dirección de Editorial UAS, se impartirá los próximos días sábado 16 y 30 de octubre, a las 10:00 horas. Con la guía de la promotora de lectura Mariana Valeria Ayala y el artista plástico Édgar Tolosa Cárdenas, en estas sesiones se trabajará con la obra de dos grandes autores del siglo pasado: el escritor y periodista italiano Ítalo Calvino y el novelista gótico Edgar Allan Poe. Ítalo Giovanni Calvino Mameli nació en La Habana, Cuba en 1923. Es de ascendencia italiana, estudió letras y dedicó su vida a la creación de obras literarias de carácter fantástico. Entre sus obras más conocidas se incluyen la trilogía Nuestros antepasados, Ciudades invisibles y Si una noche de invierno un viajero, novelas y fábulas inagotables con reflexiones metafísicas desde el neorrealismo italiano de la posguerra. Edgar Allan Poe fue bautizado en Boston Massachusetts en 1849, se le considera el inventor del relato detectivesco, así como maestro del terror y del relato corto. Renovó la novela gótica y se le recuerda especialmente por célebres cuentos de terror como Los crímenes de la calle morgue y El cuervo. De esta manera, niños y jóvenes podrán conocer la obra de Calvino y Poe para desarrollar piezas artísticas inspiradas en su trabajo literario. Para estar incluido en esta actividad gratuita -que se desarrollará vía Facebook Live, de la cuenta de Editorial UAS-, es necesario contar con colores o crayones, sopa de letras y /o coditos, cartulina u hojas blancas y pegamento. Para el sábado 30 de octubre, pintura acuarela o acrílica de color azul, rojo y negro, pinceles, un recipiente con agua, franela o servilletas y cartulina. Otros de los autores con los que se trabajará posteriormente son: Carlos Fuentes, Clarice Lispector, Sofía Orozco y Catalina Serna, entre otros.