Habrá taller de artes plásticas y litetatura

12/11/2021

El programa El mundo a través de los autores, artes plásticas y literatura, que de manera quincenal ofrece la Dirección de Editorial UAS, se impartirá los próximos días sábado 13 y 27 de Noviembre, a las 10:00 horas. Con la guía de la promotora de lectura Mariana Valeria Ayala y el artista plástico Édgar Tolosa Cárdenas, en estas sesiones se trabajará con la obra de dos grandes autores de los siglos pasados: el escritor mexicano Carlos Fuentes y el escritor irlandés Jonathan Swift. De esta manera, niños y jóvenes podrán conocer la obra de Fuentes y Swift para desarrollar piezas artísticas inspiradas en su trabajo literario. Carlos Fuentes Macías nació en Panamá en 1928. De padres mexicanos, se le reconoce como uno de los escritores más destacados de México, después de haber sido cabeza del gran movimiento literario conocido como el boom latinoamericano. Entre sus obras más conocidas se incluyen La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Aura. Incursionó en el cine y dejo un gran legado en la narrativa mexicana. Jonathan Swift fue bautizado en Irlanda en 1667, proveniente de una familia de escritores, encontró gusto en la lectura desde su niñez y hoy es conocido por crear una de las obras más famosas de la historia moderna: Los viajes de Gulliver. También fue gran inspiración para la literatura inglesa a lo largo de los siglos. Para estar incluido en esta actividad gratuita -que se desarrollará vía Facebook Live, de la cuenta de Editorial UAS-, es necesario contar con papel celofán o papel cebolla, plumones de agua y plumones de aceite. Para el sábado 30 de octubre, colores y/o crayones y hojas de papel. Otros de los autores con los que se trabajará posteriormente son: Clarice Lispector, Sofía Orozco y Catalina Serna, entre otros.