Hablarán sobre la lectura en la primera infancia

16/11/2021

Este miércoles, a las 16:00 horas, Mariana Valeria Ayala ofrecerá la charla a través de la página de Editorial UAS La importancia de la lectura en la primera infancia es el tema que Mariana Valeria Ayala, abordará este miércoles, a las 16:00 horas, a través de la página de Editorial UAS. Esta actividad que se desarrolla dentro de las Jornadas Universitarias del Conocimiento, permitirá conocer cómo son los procesos de lectura, las estrategias, además de algunos proyectos que en México se han enfocado a esta etapa, cero a cinco años. Cabe decir, que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo vital de una persona, ya que en esta etapa la genética y las experiencias con el entorno perfilan la arquitectura del cerebro y diseñan el comportamiento humano. En esta etapa, el cerebro experimenta cambios fenomenales: crece, se desarrolla y pasa por periodos sensibles para algunos aprendizajes. La promotora de lectura y creadora del proyecto Arrullos de papel, que acercar a los pequeños a los libros desde la primera infancia, permite desarrollar el lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo. También se estimula la imaginación. Los pequeños logran involucrarse en las historias consiguiendo la resolución de conflictos con los cuales se identifica a través de los personajes.