Exhibirá Editorial UAS más de 300 títulos en la FIL de Guadalajara 2021

27/11/2021

Del 27 de noviembre al 05 de diciembre el sello editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), exhibirá más de 300 títulos en la XXXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2021, así lo anunció Juan Carlos Ayala Barrón. El director de Editorial UAS, dio a conocer que por décimo año consecutivo la UAS estará presente en esta fiesta de los libros que reúne a grandes sellos editoriales para promocionar, vender y difundir las obras del catálogo bibliográfico universitario. “La Universidad Autónoma de Sinaloa participa en esta feria de manera consecutiva desde hace 10 años, ahora vamos a tener un stand amplio con la exhibición y venta de 350 títulos que ya están llegando a Guadalajara”, comunicó. Además de la oferta editorial, mencionó que la casa editora rosalina participará en otras actividades y sostendrá diversas reuniones con reconocidos sellos editoriales en la idea de establecer nuevos convenios de colaboración. “Viendo también reuniones con editoriales internacionales de gran prestigio para ver cuáles de ellas muestran interés en nuestras publicaciones y a la vez nosotros también ver con cuales de ellas nosotros podemos hacer coediciones”, indicó. Asimismo, el titular de esta dependencia universitaria, informó que como miembros de la Red Nacional Altexto y de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), participarán en las asambleas de estos organismos para hacer propuestas de trabajo, conocer las políticas editoriales y generar soluciones a las problemáticas que enfrentan las editoriales universitarias. “La Red Nacional Altexto, es una especie de puente para ofrecer a todas las editoriales universitarias nuestras publicaciones sin necesidad de que nosotros estemos acudiendo a algunas ferias ya que a través de la Red Altexto lo podemos hacer, entonces, es una garantía de que nuestros textos se estén difundiendo a nivel nacional, pero también con la EULAC, esta incorporación que acabamos de aceptar, tener una difusión a nivel latinoamericano de textos universitarios”, detalló. Finalmente, comentó que Editorial UAS inició esta gestión rectoral con una intensa actividad, pues ya han participado en ferias de libros internacionales como la de Frankfurt y que, seguirán trabajando arduamente en la promoción de la oferta editorial universitaria.