Concluye de forma exitosa la convocatoria Publicaciones UAS 2021-2022

01/12/2021

Con un total de 72 textos recibidos, la casa Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) da por concluida la convocatoria Publicaciones UAS 2021-2022, así lo dio a conocer Juan Carlos Ayala Barrón. El Director de Editorial UAS, señaló que esta es la primera convocatoria abierta al público que lanza el sello editorial universitario con el objetivo de normar los criterios de las publicaciones universitarias, misma que tuvo gran aceptación al recibir trabajos provenientes de distintas partes del país. “Para ser la primera convocatoria emitida hemos tenido una respuesta muy favorable, tenemos 72 solicitantes distribuidos 52 para literatura que es la mayor cantidad”, indicó. Destacó que, del total de textos recibidos, 17 de ellos son de docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la mayoría académicos de la institución Rosalina. “Con esto tenemos un buen material para que los dictaminadores empiecen a revisar y ver cuál de todos estos cumplen con los criterios que la convocatoria establece y las normas de publicación que tiene la propia editorial”, manifestó. Explicó que el dictamen se realiza de manera imparcial bajo el sistema de pares ciegos y que, una vez lista la dictaminación, el Consejo Editorial seleccionará cuáles son los 25 textos que se publicarán con apoyo universitario. El titular de esta dependencia universitaria, señaló que, en caso de superar el número de obras con un dictamen favorable, se buscarán opciones para publicarlas como, por ejemplo, en coedición con otras editoriales. “Cabe decir que hay trabajos quizás que no van a quedar y que tengan alguna recomendación de los dictaminadores, pero una vez que resuelvan esas sugerencias podrá volver a participar, no se cierra la posibilidad”, mencionó. Asimismo, informó que Editorial UAS se ha propuesto lanzar dos convocatorias por año, por lo que espera que tengan igual o mejor aceptación. De igual manera, el funcionario universitario, agradeció el respaldo que le ha dado la administración central que encabeza el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para poder llevar a cabo este tipo de convocatorias y demás actividades en pro del fomento y difusión de la lectura. “Hemos cumplido el objetivo y yo creo que estaremos trabajando la publicación de estos textos el primer semestre del año que viene”, declaró.