Invita Editorial de la UAS a practicar el hábito de la lectura en este periodo decembrino

13/12/2021

La lectura aumenta la comprensión, la concentración y contribuye a desarrollar la imaginación, es por eso que en este período de vacaciones decembrinas se debe de aprovechar el tiempo para leer un buen libro, apuntó Francisco Javier Alcaraz Medina. El jefe de Producción Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que esta época es formidable para invertir el tiempo y practicar el hábito de la lectura, por ello, invitó a consultar las opciones de libros que ofrece Editorial UAS a través de su catálogo bibliográfico. “Se ha hablado mucho de que la lectura nos hace personas más reflexivas, nos brinda conocimientos de los cuales carecemos, pero otros beneficios son que también permite que nos relajemos, que disfrutemos, que encontremos otra forma de ver las cosas, de ver la vida, de viajar incluso porque uno puede viajar a través de los libros”, expuso. Además destacó la importancia de inculcar en los niños este hábito, pues dijo, los textos son una fuente de entretenimiento interminable que permite, por medio de sus narraciones, conocer y acercarnos a mundos y épocas que hoy ya no es posible conocer. “Yo les recomendaría que abrieran el libro que más se les haya antojado leer y que no hayan podido. Nosotros en la universidad tenemos una serie de novedades que les podemos compartir y algunos clásicos de siempre que nunca esta demás recordar que son los escritores de Sinaloa a lo que la institución busca constantemente continuar impulsando y divulgando”, señaló. En ese sentido, recomendó algunos títulos literarios publicados bajo el sello editorial universitario entre los que mencionó a los ganadores de las dos ediciones de los Premios Nacionales de Literatura que convocó la UAS. Asimismo, sugirió la lectura de poesía de la mano de Minerva Margarita Villareal, autora de El corazón más secreto. Adamar, así como, Amigos míos del poeta Benjamín Valdivia. Otras de las recomendaciones que dio es Los gansos salvajes mueren en México, novela escrita en francés y que por primera vez se traduce al español gracias a que la Universidad adquirió los derechos de la misma. “La novela trata sobre un ejército que se llama el Batallón de San Patricio que eran unos soldados irlandeses, ingleses y escoceses que se revelaron en contra del ejército norteamericano, en la invasión a México y se pasaron al lado mexicano y murieron luchado del lado mexicano, hay toda una historia detrás de eso”, compartió. De igual manera, propuso leer libros de grandes sinaloenses como los son Óscar Liera, César López Cuadras, Dámaso Murúa y Eduardo Ruíz. “Son solo una muestra de lo reciente y de los clásicos que pueden encontrar los lectores, los universitarios y la comunidad sinaloense si se acerca a la universidad. Es una alternativa de entretenimiento, diversión, de cultura y conocimiento para estas vacaciones”, concluyó. Los interesados en adquirir algunos de los libros publicados por la Universidad, los encuentran a la venta en las oficinas de Editorial UAS ubicadas en calle Burócratas 274 col. Burócrata, o bien, pueden consultar los títulos disponibles para descarga PDF en la página web www.editorial.uas.edu.mx.