Presentarán libro que analiza la fotografía

20/02/2022

*Este martes se comentará de manera virtual el libro Cultura visual y fotografía durante la Revolución en Sinaloa Mañana, a las 18:00 horas, se presentará a través de la página de facebook: Editorial UAS, el libro Cultura visual y fotografía durante la Revolución en Sinaloa de Diana María Perea Romo. Los comentarios de esta obra que forma parte del programa Nuestros autores universitarios, estarán a cargo del maestro Anderson Paul Gil Pérez. Este libro expone las experiencias y prácticas visuales durante la Revolución en Sinaloa entre los años 1911 y 1914. La existencia frecuente de fotografías de esta época permite referirse a los revolucionarios como símbolos de la época, en la que mujeres y hombres en armas cooperaban con los fotógrafos, configurando también las experiencias visuales de la sociedad al exhibirse escenas de muerte, combates, vida cotidiana y exilio. Las páginas de la obra permiten adentrarse a la situación política y social de la época revolucionaria, mostrando una secuencia de imágenes de prensa y postales, donde el lector tiene la oportunidad de encontrar una historia de guerra y la sociedad sinaloense desde el plano elegido por la escritora.