Regresa la Feria del Libro de la UAS

09/03/2022

Después de dos años de pandemia, la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará de nuevo la Feria del Libro FeliUAS 2022, en el Polideportivo de Mazatlán del 25 de marzo al 1 de abril. Serán alrededor de 100 actividades artísticas, literarias y culturales las que se ofrezcan para el público infantil, juvenil y adulto, en esta edición que contará con la participación de 30 editoriales y escritores como Óscar de la Borbolla, Evodio Escalante y José Ángel Leyva. Mario Iván Martínez estará en el foro con un programa de música de cri-crí, así como Cecilia Fuentees Macedo, hija del escritor Carlos Fuentes, quien presentará el libro biográfico sobre la actriz Rita Macedo. El doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, recordó que el año pasado fue una feria virtual, y este año se impulsan estas actividades presenciales sin descuidar los protocolos de salud, asumiendo un reto importante ante este evento literario. “Estamos muy contentos de impulsar como parte del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, en donde se establece la importancia que la UAS adquiere en actividades culturales como parte de la formación integral y el impulso de la cultura más allá de la Universidad”. Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, informó que la importancia de que la Institución cuente con un espacio para difundir los productos académicos, investigativos y literarios, siendo la UAS una de las casas editoriales más importantes del país, por su calidad. “Este es el evento de la Universidad y como tal debemos resaltar el trabajo de nuestros docentes. Vienen escritores de diferentes puntos del país y locales. Cerrando la Feria con una mesa conversatoria de rectores, sobre el tema de educación superior y pandemia. Es un programa extenso que implica alrededor de 100 actividades entre talleres, presentaciones de libros, exposiciones, etcétera”. Añadió que la FeliUAS comprende dos secciones, la dirigida a niños y adolescentes, y el programa general; en números serán 32 presentaciones de libros, 3 presentaciones de revistas, 5 conferencias, 3 espectáculos musicales y 30 editoriales participantes. La UAS expondrá alrededor de 300 títulos en su módulo.