Presentan novedad editorial

16/03/2022

El libro"Flora nativa y naturalizada de Sinaloa" de Rito Vega Aviña, Inés Fernando Vega López y Francisco Delgado Vargas, se presentó con éxito en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La presente obra es producto de la experiencia acumulada por el Dr. Rito Vega Avi- ña a lo largo de una vida. Desde su infancia en la sierra de San Ignacio, Sinaloa, allá por los años sesenta, aplicó sus aptitudes y su aprecio por las plantas y por el cono- cimiento ancestral de sus usos para fortalecer una formación que se fue perfecciOnando en sus estudios de licenciatura (Universidad Autónoma de Sinaloa), maestría (Colegio de Postgraduados de Chapingo) y doctorado (Facultad de Ciencias de la UNAM). Así, a partir de la década de los ochenta, el equipo del Dr. Vega Aviña reaLIzó la colecta y determinación de la gran cantidad de muestras botánicas que están listadas en este libro, desarrollado bajo la estrecha y decidida colaboración de los doctores Inés Fernando Vega López y Francisco Delgado Vargas.