Presentan libro en el primer día de la FeliUAS

24/03/2022

Como primer evento de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa en su edición 2022, se llevó a cabo la presentación de la investigación académica denominada “Redes vehiculares: Servicios, oportunidades y retos”. Este compendio sobre temas de actualidad referente a redes vehiculares, fue escrito por los académicos Carolina Tripp Barba y José Alfonso Aguilar Calderón, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y publicado por Editorial UAS, tiene un enfoque multidisciplinario que comprende ingeniería de software, e inteligencia artificial. “Estamos proyectando tendencias, necesidades actuales y a donde van dirigidos los diferentes escenarios para la cuestión de los que son los vehículos autónomos inteligentes”, comentó el investigador. Carolina Tripp Barba enfatizó en que falta tiempo para que las ciudades estén preparadas para aceptar esta tecnología en redes de comunicación para poder incorporarla dentro de la vida cotidiana. “Los objetivos principales de esta obra son dar a conocer la investigación que se realiza en redes vehiculares en Iberoamérica y también que sirva como fundamentos para aquellos que van a iniciar en esta temática”. Las redes vehiculares de comunicación inalámbrica están enfocadas en apoyar mediante notificaciones dos áreas principales que son los servicios de emergencia y la congestión vial. La obra tuvo colaboración de académicos de Colombia, Ecuador, España y México y tardó 2 años en realizarse.