Bravas, domésticas y desobedientes, así describe Zel Cabrera el libro Perras

28/03/2022

Llega “Perras”, a la noche de la FeliUAS 2022, el cuarto libro de Zel Cabrera, donde entra y sale poéticamente el habla popular, para revelar pensamientos honestas y mordaces sobre ser mujer actualmente. Dividido en tres secciones: “Bravas”, “Domésticas” y “Desobediente”, el texto de Zel Cabrera se adentra mediante versos en temas como el amor propio, la menstruación, los exnovios violentos, la sororidad, la familia, los celos, la amistad, la piromanía infantil y las suegras; esto a través de una narrativa poética donde la prosodia es equiparable al ritmo del pensamiento. “Perras es un libro de poesía que incomoda, es un libro de poemas en donde hablo un poco acerca de lo que significa ser mujer en México, bueno desde mi experiencia personal y desde los testimonios de otras mujeres que me acompañaron en este proceso de indagación, de descubrimiento”, enfatizó la escritora. La autora expresó que su propósito es que el lector o lectora que se acerque al libro salga sintiéndose más libre, más segura de sí misma, y que se reconozca a través de su experiencia. En “Perras”, Cabrera cuestiona la idea de «lo femenino» ofreciendo al lector una crítica mordaz de las normativas sociales. En el evento que se llevó a cabo en el foro principal de la feria, ubicado en el polideportivo de la UAS, la escritora agradeció a la universidad por la invitación; mostrándose muy contenta y feliz de ver a la gente, volver a las ferias y los viajes.