Presentación del libro “Vivir la educación en tiempos de pandemia”

24/03/2022

Con la presencia de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante este viernes, se llevo a cabo la presentación del libro “Vivir la educación en tiempos de pandemia”, en el marco del primer día de la FeliUAS 2022. El evento estuvo moderado por el profesor Enrique Ibarra Aguirre, quien dió la apertura a través de un resumen, explicando de manera general el contenido del libro, dando pie a que las autoras de este ejemplar narraran su experiencia personal y profesional en la elaboración de este proyecto. La maestra Isabel Cristina Soto Sandoval, explicó las dificultades, esfuerzos y obstáculos que se presentaron en el proceso de realización de este ejemplar, mencionó la importancia de los softwares en la actualidad, ya que la mayor parte de la investigación se llevó acabo a distancia. Por su parte, la maestra María Guadalupe Soto, mencionó que la penuria de crear este libro, fué la necesidad del desahogo de los 549 profesores y 2451 estudiantes que participaron en la investigación, debido a la nueva modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje que estaban viviendo. La doctora Maria Concepción Mazo Sandoval, comentó que al inicio de la pandemia, había miedo e incertidumbre, por lo cual surgió la necesidad de escribir esta obra. “Veíamos los miedos, las presiones las tristezas, la necesidad de aprender y como nosotros profesores y nuestros estudiantes estabamos enfrentando un enorme reto, no dejar de seguir trabajando, no dejar de seguirnos formando pero sobre todo cuidarnos en ese confinamiento”. El libro cuenta con 6 capitulos, basados en dos meses de trabajo de investigación que fueron junio y julio del año 2020, se imprimieron mil ejemplares y la distribución estuvo a cargo de editorial UAS. También hubo distintas presentaciones locales y nacionales con la ayuda de editorial Delirio, a su vez se encuentra a la venta al público en general con un costo de $200.