Compartirán publicaciones académicas en el FIUC

05/05/2022

Ocho libros, una revista, un taller de artes plásticas, lectura de cuentos y de poesía, son las actividades que por parte de la Dirección de Editorial UAS se ofrecerán durante las actividades del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura. Se trata de las publicaciones más recientes que abonan a la programación académica de la feria de los universitarios y de los programas de promoción de lectura que se ofertan de manera permanente. El programa de presentación dará inicio el viernes 6 de mayo, a las 10:00 horas, con la presentación de libro: Subregión y ciudad intermedia en México. Historia económica, social y urbana de Guamúchil y el Évora durante el siglo XX, de Jesús Rafael Chávez Rodríguez, en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas Guamúchil. Este mismo día pero a partir de las 17:00 horas, en el portal del Edificio Central, se ofrecerá el taller de artes plásticas: El mundo a través de los autores, a cargo de Édgar Tolosa y la lectura del cuento: La peor señora del mundo, a cargo de Mariana Valeria Ayala. De manera posterior un grupo de poetas sinaloenses leerá poesía para configurar el programa Madrigal por Medusa, que la dependencia dirigida por el doctor Juan Carlos Ayala Barrón aporta para seguir celebrando el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. El lunes 9 de mayo será comentado el libro: ‘Sociedad y Gobierno en tiempos de pandemia. La crisis por la COVID-19 en México. Economía, género y políticas públicas’, de la doctora Mercedes Verdugo López, a las 10:00 horas, en la Facultad de Estudios Internacionales. A las 17:00 horas, en la Galería de Arte Frida Kahlo, se presentará la obra: ‘Revolución y constitución del lenguaje a las realidades políticas y sociales, siglos XIX y XX’, de Mayra Lizzete Vidales Quintero y Diana María Perea Romo. El miércoles, a las 11:00 horas, se comentará de manera virtual el libro: ‘Mediación e intervención de la psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad’, coordinado por Ruth Vallejo Castro, Joel Zapata Salazar y Hans Hirman Pacheco García. A las 16:00 horas, se presentará: ‘Los espacios de la Historia en Sinaloa’, de Eduardo Frías Sarmiento y Jordi Canal, en el Auditorio de la Facultad de Historia Facultad de Historia y a las 17:00 horas, la Revista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Casa de la Cultura ‘Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros’. De manera virtual, el jueves 12, a las 16:00 horas, se presentará el libro: ‘Líderes del diseño gráfico. Construyendo proyectos más creativos’, de la maestra Verónica Lizett Delgado Cantú. El programa de presentaciones cerrará el viernes 13, a las 10:00 horas, en la Facultad de Agronomía, con la presentación de libro/ Flora nativa y naturalizada en Sinaloa, de maestro Rito Vega,, Inés Fernando Vega y Francisco Delgado. A las 16:00 horas, de manera virtual, se comentará la obra: Las oponentes: talento y resistencia, de José Garza.