Comentarán la Revista Universitaria

24/05/2022

La Revista Universitaria de la Máxima Casa de Estudios será presentada este jueves, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS. En el evento participarán el director Editorial de la UAS, Juan Carlos Ayala Barrón; el editor de la publicación, Francisco Meza y la investigadora Mercedes Verdugo. Este primer número de la revista, se centra en la contingencia sanitaria y el aislamiento. Diversos autores desde la academia y la literatura reflexionan sobre las temáticas mencionadas. El lector así puede leer a Jesús Manuel Niebla, escribe sobre La covid -19 y su impacto en la brecha digital en México; Derrota del cuerpo, triunfo de la ansiedad, es lo que aborda Marco Sanz; Muerte y narrativa: el sentido del sentido, del maestro Ronaldo González; Hermes y la hermenéutica, de Mauricio Beuchot. La publicación da espacio también a Geney Beltrán, con el texto El nombre perdido del ancestro; Noche de cuervos, de Adán Medellín; Coda, obertura, de Eleneanor Wilner; El retorno del Gran Colisionador de Hadrones, de Gerardo Herrera Corral. El maestro José Manuel Valenzuela Arce ofrece un perfil sobre la vida y obra del maestro Álvaro Blancarte y Azucena Manjarrez, sobre el libro las Epidemias en Sinaloa, del maestro Rafael Valdez Aguilar.