Reanuda Editorial UAS programación para niños

30/05/2022

A partir del viernes 3 de junio, el programa Viernes de Cuentos y el taller de Artes Plásticas y Literatura: el mundo a través de los autores, a cargo de Mariana Valeria Ayala y Édgar Tolosa, respectivamente, reinician actividades de manera presencial en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). A casi un año de permanecer en el gusto del público, en modalidad virtual, estos proyectos impulsados desde la Dirección de Editorial UAS, se trasladan al recinto universitario para continuar fomentando el gusto por la lectura y desarrollando la imaginación y la capacidad creativa de los participantes, así lo anunció Mariana Valeria Ayala. "Fue un programa que nació virtual, pero ya ahorita los niños, nosotros, las personas que estamos contando los cuentos, necesitamos ya la cercanía, sentir las emociones, por eso decidimos que ya era hora de darle paso a lo presencial", manifestó. La responsable del programa Viernes de Cuentos, comunicó que todos los viernes a partir de la 5:00 de la tarde, en una de las salas de la Casa de la Cultura UAS, se leerán distintos cuentos dedicados especialmente al público infantil, siendo la lectura de esta semana El misterio del parqute azul, del libro 7 cuentos imagirantes, de Ninah Basich. Además, informó que posterior a esta actividad se llevará a cabo, en el mismo espacio, el taller de Artes Plásticas y Literatura con Édgar Tolosa, sesión que será inspirada en la vida y obra del escritor Lev Tolstói. "Ojalá podamos contar con la participación no nada más del público infantil, que si bien, Viernes de Cuentos está enfocado principalmente a este, los talleres se abren más a las posibilidades de los adolescentes y jóvenes para participar", dijo la promotora de lectura. Por último, invitó al público en general a asistir a estas actividades que se ofrecerán de manera gratuita, en la Casa de la Cultura UAS y que promueve la institución, en la idea de formar a más lectores y fortalecer el trabajo del sello editorial universitario. "Es uno de los pilares de la Editorial UAS, el no nada más hacer libros y estar publicando lo tenga que ver con lo académico, también va más allá de la literatura y el fomento, porque para que puedan ellos seguir teniendo público en sus libros necesitan de lectores, entonces la Universidad está muy comprometida en la formación de lectores desde tempranas edades”, expresó. Para conocer la programación de la semana de Viernes de Cuentos y el taller de Artes Plásticas y Literatura, consulta las cuentas oficiales de Editorial UAS en Facebook, Twitter e Instagram, o bien, comunícate a través del correo electrónico: editorial@uas.edu.mx.