UAS impulsa a la investigación mexicana con nueva revista

01/06/2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Dirección de Editorial, presentó la primera edición del relanzamiento de la Revista Universidad, la cual cuenta con investigaciones de autores conocidos. El evento se realizó frente a estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de dicha universidad. Para hablar sobre la importancia de esta publicación en la UAS, estuvieron presentes el doctor Juan Carlos Ayala Barrón, la profesora e investigadora de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, la doctora Mercedes Verdugo López y el escritor Francisco Meza. Durante la presentación se dijo que la Revista Universidad se hará cada seis meses y estará disponible en todos los espacios de la institución. Además se resaltó que su objetivo principal es “incentivar el sentido crítico y el diálogo interdisciplinario”. En ese sentido, la doctora Verdugo López dice que el relanzamiento de esta revista permite que exista un espacio para que las investigaciones y trabajos de calidad “no queden solo en el escritorio sino sean difundidos y apreciados por los universitarios”. Además dijo, sentirse “complacida” con la publicación de uno de sus artículos y expresó que al revisar los otros trabajos notó que todos son de gran calidad, por lo fueron un gran acierto. Aprovechó para felicitar a la UAS por hacer posible esta publicación. Asimismo, explica que se espera que esta revista aporte interés por la investigación. De esta manera, no se abordará un tema específico y se agregarán distintos puntos de vista. De igual forma resaltó el gran nivel con el que cuenta la publicación: “El producto está a la altura de cualquier revista de excelencia, (…) científicamente cumple con todos los requisitos. Entonces, es una revista abierta, no tiene un dosier específico, un eje único, lo cual la hace un poco más compleja para integrar toda su estructura, pero también la vuelve mucho más interesante”, manifestó. Finalmente, la doctora señaló que la publicación no solo es enriquecedora para los estudiantes, sino también para los autores y todo el equipo detrás de la publicación.