Cuentos y poesía en el Festival Universitario de la Cultura

23/05/2022

El segundo día de actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, dio cabida a los cuentos, poesías y artes visuales, en un evento conjunto preparado por la Dirección de Editorial UAS. En el patio del Edificio Central, se realizó un taller de artes plásticas inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, a cargo de los maestros Mariana Valeria Ayala y Édgar Tolosa Cárdenas, quienes coordinaron a los participantes a realizar trabajos visuales. La tarde dedicada a la literatura también dio cabida también a la lectura de poesía de los autores; Francisco Meza, Óscar Paúl Castro, León Cartagena y Francisco Alcaraz. Atentos los jóvenes disfrutaron de la obra de los poetas más representativos del estado. Uno a uno dieron su voz a las letras causando interés entre los asistentes. Esta actividad permitió que los jóvenes se acercaran a la literatura de manera lúdica y formativa.