Editorial UAS estará presente en la FIL Guadalajara 2022

24/11/2022

Por onceava ocasión ininterrumpida, la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estará presente con su vasta oferta bibliográfica en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2022, la cual se llevará a cabo del 26 de noviembre al 04 de diciembre. El titular de Editorial UAS, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, dio a conocer los detalles de la participación, cuyo objetivo principal, dijo, es difundir el quehacer universitario, promocionar el acervo editorial de la institución y generar vínculos de colaboración para trabajar coediciones con otras casas editoriales. "Vamos con una variedad de 350 títulos por el orden de unos 1 mil 200 ejemplares con los cuales vamos a estar ahí mostrando nuestra producción editorial de carácter académico, divulgativo, también de las humanidades que es muy importante", indicó. Puntualizó que en esta edición de la FIL Guadalajara, en el que el país invitado de honor es Sharjah, el sello editorial Rosalino, estará ubicado en el stand K36, dónde el público visitante podrá conocer y adquirir el catálogo editorial y sus novedades, además comentó, se hará la presentación de los libros Fotoperiodismo y fotografía documental en México desde 1968, así como, Banda El Recodo 80 años de trayectoria entre amigos, este último, será presentado por Alfonso Lizárraga y Élmer Mendoza, el 28 de noviembre a las 20:00 horas. "Vamos a tener participación en la Asamblea General Ordinaria de la Red Nacional Altexto, es la red de editoriales universitarias y académicas de México, y la reunión con la Asociación de Editoriales de América Latina y el Caribe (...) también vamos a participar en el Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica", señaló. El funcionario universitario, manifestó que la agenda de actividades de la Editorial UAS es muy intensa, por lo que se están trabajando fuertemente en el cierre de producción editorial de este año, en la participación en Feria Internacional del Libro en Culiacán, a desarrollarse a principios de diciembre; de igual manera, adelantó que ya se encuentran preparando la propia Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, FeliUAS 2023.