Nueva temporada de Viernes de Cuentos inicia el 27 de enero

25/01/2023

Este 27 de enero, el programa Viernes de Cuentos, reanuda sus actividades con la lectura del libro “Horriblemente hermoso” de la autora Eva Dax, así lo dio a conocer la responsable del proyecto y colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial UAS, Mariana Valeria Ayala. La mediadora de lectura, comunicó que esta acción de fomento a la lectura que impulsa la Dirección de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en esta nueva temporada, traslada sus presentaciones a la Librería México, ubicada en Prolongación Álvaro Obregón esquina con Juan José Ríos, en Culiacán, Sinaloa. “Estamos muy agradecidos con la Librería México porque es un lugar de muy fácil acceso, podemos tener más público y además, después de leer estos cuentos las familias se pueden quedar un rato viendo el acervo que ellos tienen y esta alianza con ellos es muy especial para nosotros”, manifestó. Igualmente, informó que también se reanuda el taller de arte y literatura “El mundo a través de los autores”, mismo que es coordinado por el artista plástico Édgar Tolosa y en el que los participantes, en esta sesión, conocerán sobre la vida y obra de la escritora británica, Virginia Woolf. “La entrada es gratuita a ambos, a Viernes de Cuentos y al taller, nosotros les proporcionamos los materiales que vamos a utilizar durante la sesión de arte”, mencionó. La promotora de lectura, señaló que el programa Viernes de Cuentos, se llevará a cabo todos los viernes a partir de la 5:00 de la tarde y se leerán distintos cuentos dedicados especialmente al público infantil; y posteriormente se arrancará con el taller de arte y literatura El mundo a través de los autores. “Esperemos que este año nos sigan acompañando y los que nos están escuchando por primera vez, ojalá se puedan dar el tiempo para asistir a esta actividad (…) los invitamos muy atentamente a que este viernes nos acompañen a escuchar cuentos”, llamó. Para conocer la programación de la semana de ambas actividades, consulta las cuentas oficiales de Editorial UAS en Facebook, Twitter e Instagram, o bien, comunícate a través del correo electrónico: editorial@uas.edu.mx.