Abierta la convocatoria del 2do. Concurso de Crónicas Universitarias dirigida al personal jubilado

25/04/2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Dirección de Editorial y la Dirección de Prestaciones Sociales, convoca al personal jubilado de las áreas académicas y administrativas de la institución, a participar en el 2do. Concurso de Crónicas Universitarias, convocatoria que cierra el próximo 15 de mayo. Al hablar sobre el objetivo del concurso, el director de Editorial UAS, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, subrayó que es una convocatoria que lanza la Universidad de manera acertada, ya que motiva a los compañeros universitarios que han marcado su paso por la misma, a contar su historia y crear un presente para las futuras generaciones de trabajadores al servicio de la Casa Rosalina. “Es rescatar la experiencia y la trayectoria de los universitarios jubilados, que esa experiencia, toda esa memoria que acumularon durante sus 25, 30 o más años de antigüedad en la universidad pueda ser de alguna manera rescatada a través de estas crónicas”, puntualizó. En cuanto a las bases de a la convocatoria, detalló que los jubilados tanto del área académica como administrativa deberán de enviar su crónica original e inédita en una extensión máxima de 15 cuartillas, al correo electrónico: cronicasuniversitarias@uas.edu.mx, antes de la fecha límite de entrega. "La vez pasada llegaron 17, muy buenas todas, de muy buen nivel tanto de los administrativos como de los académicos jubilados y claro el proceso que le damos aquí de edición es cuidar que vaya bien pulido el trabajo", mencionó. Dio a conocer que a los participantes se les otorgará un reconocimiento y que, los trabajos recibidos serán evaluados por el jurado calificador, quienes determinarán los escritos seleccionados para su integración en un libro que será publicado por el sello universitario, el cual se prevé presentar en el mes de octubre, en el marco de la Semana Cultural del Jubilado de la UAS. Los jubilados universitarios interesados en participar pueden consultar los criterios y las bases de la convocatoria disponible en la página https://editorial.uas.edu.mx/, así como en las cuentas oficiales de la UAS en Facebook, Twitter e Instagram. "Hay mucho interés y yo creo que va a salir un libro interesantísimo que rescata también la vida de la Universidad a través de las experiencias de vida propia de los jubilados administrativos y académicos; ahí está la convocatoria abierta y los esperamos", concluyó, Ayala Barrón.