UAS invitada de honor en la Feria del Libro de la UACM 2023

21/08/2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será la institución invitada de honor en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) 2023, a desarrollarse del 21 al 25 de agosto en los espacios del Plantel Del Valle, comunicó el doctor Juan Carlos Ayala Barrón. El titular de la Dirección de la Editorial UAS, anunció que estarán presentes en la inauguración de esta fiesta literaria, en la cual también expondrán más de 200 títulos y novedades publicadas bajo el sello Rosalino y otros, en coedición con editoriales universitarias y privadas. “Vamos a tener la oportunidad de que otras editoriales vean lo que estamos haciendo, qué les interesa, qué podemos compartir y coeditar con ellos, sobre todo eso y aparte, es la presencia de la Universidad en una feria también universitaria como esta”, mencionó. Asimismo, detalló que durante los cinco días del evento, participará el reconocido escritor universitario Élmer Mendoza, además de realizar alrededor de 10 presentaciones de libros entre las que destacan las novedades editoriales de Fotoperiodismo y fotografía documental en México desde 1968; La campana en el tiempo, 1970-2020, de Adolfo Castañón; El lejano Oriente en la poesía mexicana, de Elsa Cross, así como Luchas emancipadoras en América Latina, este último realizado en coediciones de colaboración con la UACM. El funcionario universitario, resaltó que la participación de la Máxima Casa de Estudios en ferias del libro como la que realiza la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, es una muestra el reconocimiento, la calidad de los productos, de los autores y de la sólida trayectoria que tiene el sello editorial UAS. “Esto habla del trabajo que a la universidad le caracteriza, no otra cosa, esto, el trabajo de difusión cultural, el trabajo académico, el trabajo de investigación”, destacó. Señaló que el programa de actividades de la FL UACM, se puede consultar en la página web de Editorial UAS, la cual agregó, también tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), además de que ya están preparándose para participar en la FIL de Guadalajara. “Es la labor de Editorial y la promoción de nuestros escritores, de nuestros investigadores (…) llevamos una estrategia de publicidad también y de libros muy bien editados, muy bien impresos con una calidad que se compara con otras editoriales internacionales incluso”, enfatizó.