Invita Editoria UAS a talleres

04/10/2023

La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a explorar la escritura por mujeres mexicanas a través del taller de verano "Nadando entre letras", a iniciar el próximo viernes 23 de junio, en la Galería de Arte Frida Kahlo. Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del Departamento de Difusión de la Editorial UAS, informó que es la segunda edición que se llevará a cabo esta actividad, cuyo objetivo es generar un espacio, en el cual lo participantes puedan desarrollar su creatividad a través de la literatura y el arte. “Vamos a hacer un recorrido como una línea del tiempo y sobre diferentes contextos en el país; vamos a iniciar hablando de Inés Arredondo, acá en el norte, luego nos vamos con Amparo Dávila, un poquito más al sur, allá en Zacatecas y, terminamos con una poeta contemporánea que es Elisa Díaz Castelo, escritora de la Ciudad de México. Vamos a ahondar un poco sobre cómo fue su vida, por qué escribieron eso que plasmaron”, detalló. Indicó que en el taller se trabajará la parte literaria, pero también el área de artes plásticas con el maestro Edgar Tolosa. Además, adelantó que, debido a la demanda de la edición pasada, este año se abrirá un segundo grupo, uno dirigido al público infantil y otro enfocado a jóvenes y adultos. La también coordinadora del taller, puntualizó que este se desarrollará los días viernes 23 y 30 de junio, para culminar el 7 de julio, en un horario de 4 a 6 de la tarde, en las instalaciones de la Galería de Arte Frida Kahlo. El curso es completamente gratuito y para inscribirse los interesados pueden hacerlo al correo electrónico: editorial@uas.edu.mx o por medio de las cuentas de Editorial UAS en Facebook, Instagram y Twitter. El cupo es limitado. “Esperamos que se suelten, que se dejen llevar por las artes vamos a ahondar en diferentes técnicas cada viernes, así que esperamos que vayan preparándose para eso. Nosotros vamos a brindar los materiales y va a ser entrada libre”, manifestó.