Analizarán obra de mujeres escritoras

08/11/2023

En su compromiso por incentivar el hábito de leer, la Dirección de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a inscribirse al taller de lectura “Las imprescindibles”, donde se analizará la obra de Silvina Ocampo, Hebe Uhart y Deborah Eisenberg. Yoheni González Payán, responsable de impartir el taller, indicó que este constará de tres sesiones los días 10, 24 de noviembre y el 8 de diciembre, teniendo como lugar sede la Galería de Arte Frida Kahlo, en horario de 5:00 a 6:30 de la tarde, espacio en el que aseguró busca promover la lectura como un medio revolucionario. “Mi idea es mostrarles a las personas que vayan, los textos de ellas y cómo es que la vida no es igual después de leerlas, que hay una pequeña revolución (…) les prometo que después de que las leamos estas tres autoras también se van a convertir en imprescindibles para ustedes”, dijo. La promotora cultural detalló que en cada una de las sesiones se leerán las obras maestras de estas tres narradoras, entre los títulos se encuentran Taj Mahal de Deborah Eisenberg; El Budín esponjoso y Guiando la hiedra de Hebe Uhart; así como, parte de Autobiografía de Irene, de la cuentista argentina Silvina Ocampo. “Cada una tiene un estilo muy distinto; Deborah, tiene cuentos de 50 páginas con tramas muy complejas; Silvina Ocampo, son cuentos mucho más cortos que tratan más de la vida interior, las obsesiones y, Hebe, tiene cuentos y crónicas de la vida cotidiana”, señaló. La mediadora de lectura, comentó que aún hay espacios para inscribirse al taller de “Las imprescindibles”, el cual es de entrada libre, por lo que reiteró la invitación a asistir a esta actividad que promete ser un espacio de libertad y de intimidad entre el lector y el libro. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al correo electrónico: editorial@uas.edu.mx, o bien, acudir directamente el próximo viernes 10 de noviembre y hacerlo durante el inicio de este taller de lectura. “Les va a gustar mucho las autoras, creo que se van a volver imprescindibles porque van a encontrar otra manera de ver el mundo”, expresó González Payán.